05 junio 2007

LUCA PRODAN (1953-1987)

"Alguien me preguntó: - Qué es SUMO? . Es una pregunta estúpida... Es como preguntar, qué es tu zapato?. Qué carajo respondés?. Entonces yo le dije: - SUMO es algo que hace tu abuela cuando no tiene nada que pensar”

"Hay una fama sobre los músicos: muchos shows, mucha guita, muchas minas y encima lloran. Cuando terminás un show no te queda energía para nada, lo único que deseás es estar solo o con tus amigos o con tu mina. Los que hicimos Sumo no lo hicimos para coger mas minas ni para hacernos un viaje a Brasil. Nos rompimos el culo durante cuatro años" (Revista El Porteño, Febrero de 1986, entrevista por Enrique Symm)

"Las letras son siempre producto de zapadas, de improvisaciones. Lo que importa es el ritmo. Cuando al final escucho a la letra que quedó armada digo: `La puta madre, sin darme cuenta conté toda una historia". La única excepción es La Rubia Tarada, que la pensé. Es la historia de las rubias y los negros que se las quieren coger y no pueden. La venganza es esa, decirles taradas, por que hay mas fantasías sexuales que sexualidad, porque se hacen la película, se masturban con esa rubia, se la violan en la cabeza, pero saben que nunca, nunca, la van a coger. Esa agresión esta reflejada en el tema."(Revista El Porteño, Febrero de 1986, entrevista por Enrique Symm)

"Yo cuando llegué era un desconocido, casi no hablaba español, pelado... El primer show en Estudiantes me llevaron a recorrer todo, me trataban como si fuera... no sé, un mago. Y yo era un pobre hijo de puta que había venido acá para dejar de tomar heroína. Les vomité el piso; no por ellos, lo que pasó es que me sentía mal. Me acuerdo que se me rompieron los pantalones. ¿Qué Fuckin` rock star argentino hace un show con los pantalones rotos que se le ve el culo? Y yo no lo hacia para demostrar nada; se me rompieron, loco. El Anillo del Capitán Beto significa eso ¿entendés? El rock es el rock, man. Eso del `disco es cultura...` ¿todavía lo ponen?"(Revista Rock & Pop, Agosto de 1986)

"Ahora no escucho casi nada. Todo ese pop electrónico con máquinas no me dice nada. Me gustó Paul Simon, que tiene talento. Como John Lennon que desde `She Loves You` hasta la ultima canción es buena. Ahora los aparatos electrónicos hacen que cualquier boludo venga y haga un tema. Pero músicos de verdad... Por ejemplo, si vos sentas acá a Gustavo Cerati y al de Virus, Federico Moura... les das una guitarra y les decis `bueno, pelate un blues, pelá algo que me llene...`. Y no sale nada. Te estoy hablando de gente importante... o si agarras a ese... Daniel Melero, y le decís que toque cualquier cosa, una canzoneta italiana aunque sea, no importa mientras la toque bien... y no le sale nada." (Si de Clarín, 13 de diciembre de 1987)

"El rock no va a cambiar nada. A mi me cambió, pero soy uno de los pocos. Por ahí te cambia la manera de pensar un año, pero después volves al banco. Yo no, yo probé los ácidos, YES, Génesis, The Beatles y también películas como El Graduado o Busco Mi Destino. Yo, por ejemplo, no cobré mi guita en SADAIC y tengo como 60.000 australes... y hoy tengo 130 australes porque ayer toqué. Ayer; antes de tocar; tenía tres australes... esa era toda mi guita en el mundo. Yo no quiero guita. Yo quiero a mis amigos y a la gente." (Si de Clarín, 13/12/87)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaa aca estoy pasando a saludar... la verdad muy bueno el centro cultural... muy bueno el espacio...

Bueno nos estamos viendo

date una vuelta por

http://www.jotelog.cl/notandistintos

Anónimo dijo...

basta de luca vs. ceratti. loco los dos son dos músicos espectaculares, bueno ahora luca está muerto. no sé si luca fue más músico que gustavo. ahora vuelve soda y vamos a ver qué dice la gente. me parece que lo del cantito "luca no se murió" es más la bronca de la gente, que el verdadero sentimiento de luca por ceratti.


está bueno el blog



saludos!!

Anónimo dijo...

si yo tambien pienso lo mismo que vos pero luca esta mas vivo que nunca gracias a no tan distintos