01 junio 2007

Extraños

Nagual y su poesía de corte social. Invocan a Eduardo Galeano, y "El mundo al revés" se hace presente. Escritor y banda, imperdibles.

Donde sopla el viento con toda su frialdad, yo sé donde es... muy cerquita del pueblo en el que hoy vivo. Papá lee a Galeano, que cuenta su verdad, es diferente... ¿maestra, porque es tan diferente a la escuela?¿porqué es tan distinta?. Vos chiquito sos extraño, diferente es lo que ves. Será que no me divierto con los chistes de TV. O será que ahora entiendo lo que el pobre siente hoy, que cada día que me levanto a mi me dicen "no". Pero yo sé que estoy más allá de su vuelo de hoy, muy cerquita del suelo fue donde me he criado yo. Ya no hay más trabajo, tendremos que viajar hacia otro lugar. Es un sitio diferente, con río... Dejé a un amigo, a una novia, tal vez; pero así fue que en familia he crecido, siempre unidos. Y ahora de grande soy extraño, diferente es lo que vi. Será que nadie me dice lo que tengo que decir, o será que ahora entiendo lo del colonizador, y que cada día que me levanto a mi me dicen "no". Pero yo sé que estoy más allá de su vuelo, más allá de su dinero; yo sé que estoy más allá de sus noches, muy cerquita del suelo fue donde me he criado yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que galeano me encanta, leí el libro de los abrazos, venas abiertas de américa latina y el mundo al revés. es increíble las diferencias que hay en este mundo y lo peor es lo que le hicieron a los indios para imponer un modelo económico. si pueden publiquen algo de eso, de la historia argentina. a nagual no lo escuché, pero me gustó la letra, dónde puedo conseguir los cds?


slds

euge

MCP dijo...

podés conseguir los cds de Nagual en las disquerías del palo, en La Bulera Rock (Lomas del Mirador), o en la página www.nagualrock.com.ar

muchas gracias por opinar