24 septiembre 2007

Nélida Andrade

Se viene el día de la Madre, que en realidad es hoy, es mañana, es Siempre. Y desde acá queremos homenajear a esta mamá, por su fuerza, su coraje y su lucha por la memoria y la justicia. Les dejamos dos textos que ella misma escribió.

Su Santidad Benedicto XVI:
Por medio de la presente y con el mayor de los respetos, me dirijo a Usted porque mi Dios es quien me guía y puede, con esta sencilla carta, nuevamente comunicarme con Usted.
Soy la mamá de WALTER JORGE PATA, víctima de la tragedia de República de Cromagñón en Argentina. Su santidad, le confieso que la irreparable pérdida de tantas vidas hizo que el dolor, la angustia y la injusticia provocaran, ya, el fallecimiento de seis madres. Para quienes hoy no están físicamente, y por las madres que siguen en la lucha buscando justicia, le manifiesto la gran necesidad de recibir y sentir su bendición papal el próximo día de la Madre, 21 de Octubre de 2007. Para las madres de las cientos de Víctimas de Cromagñón.
Su santidad, un hasta siempre, porque no pienso dejar de comunicarme con usted cada vez que mi corazón así lo sienta.

Querido y amado hijo Walter.
Tu ausencia es dolorosa y traumática, dejé de ser
la mamá que los esperaba a vos y a tu hermano,
para hoy buscar justicia en la calle. Voy a las marchas
con tus fotos y banderas, buscando que la tragedia
de Cromagñón no quede en la impunidad.
Ya se llevó a más de 300 víctimas, entre ellas 6 madres.
Sr. Presidente, usted pidió que Casación trabaje;
usted dijo que el 28 de Octubre quiere las urnas llenas
de Memoria. En este día tan triste para la familia de
Víctimas de Cromagñón, le pido a Dios, al igual que a
usted Sr. Presidente, Memoria, Justicia y Respeto por
las víctimas del holocausto más grande de la Argentina
en democracia.
Los chicos de Cromagñón presente
Ahora y Siempre!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin palabras en estas letras se ve el dolor de esta pobre madre representando a tantas otras, al negro lo conzco desde chico, con él apesar que tiene un par de pirulos mas que yo compartimos la misma profe de guitarra de teller y artigas y otras tantas callecitas como pizarro, pilar zelada y mas...
realmente no puedo seguir escribiendo por que en él me veo a mí, ya que esa noche no fui de milagro.
Mamá no pares nunca la lucha!
un beso
Juan Pablo